Se ha preguntado: ¿es necesario usar flash con la luz del sol? ¿Cuál es la mejor iluminación para un disparo macro? ¿Cuánto debe durar la exposición en condiciones de poca luz? Si...
Se ha preguntado: ¿es necesario usar flash con la luz del sol? ¿Cuál es la mejor iluminación para un disparo macro? ¿Cuánto debe durar la exposición en condiciones de poca luz? Si es así, este libro es para usted. La iluminación afecta a la composición, al enfoque, a las decisiones de la exposición y a casi todo acerca de cómo hacer una foto. Es más, el estado de ánimo que transmita la fotografía depende totalmente de la iluminación. Enfocando La iluminación en la fotografía le muestra cómo lograr la iluminación perfecta en el momento del disparo, sin la necesidad de poseer un costoso equipo y unos conocimientos amplios sobre la iluminación. Aprenda consejos y trucos profesionales sobre cómo disparar a cualquier hora del día, a todo tipo de ser humano y con cualquier tipo de cámara. - Con los consejos de dos gurús de la iluminación para que pueda hacer fotos magistrales en un instante. - Con proyectos creativos para cubrir sus necesidades de iluminación de forma económica. - Con fotos increíbles para mostrar lo que funciona y lo que no. Con Enfocando La iluminación en la fotografía adquirirá el conocimiento crítico sobre la iluminación que necesita para hacer fotografías perfectas.
Índice
Dedicatoria..v
Reconocimientos...ix
Introducción. ¿Iluminación? ¿Por qué preocuparse? ...xiii
Capítulo 1. Hay más de una manera de hacer las cosas bien...3
Flash incorporado...5
Modificador 1: un espejo...7
Modificador 2: un gran reflector blanco ...9
Otros modificadores: luz de relleno, luz de cabello ...11
El mismo principio: controlar la cantidad de luz de muchas formas ....13
Añadir otra luz...16
Capítulo 2. Herramientas: ya tenemos luz, pero ¿está bajo control?....23
Flash fuera de cámara...25
Cómo disparar un flash...27
El tamaño de la luz.....32
¿Qué ocurre si no tenemos un muro o un techo donde hacer que rebote la luz?....35
Y ahora, ¡a trabajar!....59
Capítulo 3. El color de la luz......61
Uso de geles para un color acentuado......73
Capítulo 4. Luces y sombras...............79
Textura................83
¿Por qué la misma luz se ve tan diferente en otro sujeto?...........86
Capítulo 5. La luz del sol...........91
Luz fortuita..............92
Enmendar o mezclar luces.........97
Distancia y neblina...........103
Arquitectura................104
Capítulo 6. Bien, ¿dónde ponemos esta luz para los retratos?..........107
Luz partida...........109
Iluminación estrecha.........111
Iluminación ancha............112
Iluminación de cabello.......113
Luz de fondo..................115
Luces de contorno Rim/Kicker Lights)......116
Iluminación de belleza/mariposa...............118
Iluminación de baja tonalidad frente a luz de elevada tonalidad....120
Las arrugas........127
Gafas e iluminación: ¿son compatibles?........128
Grupos.......131
Animales de compañía......135
Capítulo 7. Bien, ¿dónde ponemos esta luz para el metal?.....141
Metal plano......144
Metal redondeado.........147
Capítulo 8. Bien, ¿dónde ponemos esta luz para el cristal?....151
Iluminación de campo oscuro......152
Iluminación de campo brillante......154
Un vaso medio lleno......................157
Cristal y papel................................158
Botellas y más...............................160
Capítulo 9: Movimiento.................165
Una pizca de movimiento..............165
Mucho movimiento........................167
Detener el movimiento..................171
Capítulo 10. ¿El futuro es ahora?..175
Nuevas fuentes de luz....................175
Postproducción..............................176
Imágenes de elevado rango dinámico (HDR).........178
Conclusión...............183
Glosario....................184