Muchos nos preocupamos por reciclar, comprar productos ecológicos y locales o evitar consumir productos envasados en plástico. Pero, ¿y si te dijera que hay algo que estamos pasand...
Muchos nos preocupamos por reciclar, comprar productos ecológicos y locales o evitar consumir productos envasados en plástico. Pero, ¿y si te dijera que hay algo que estamos pasando por alto? ¿Un problema que genera hasta un 10% de las emisiones globales de CO2 y que necesitamos parar cuanto antes? Ese problema se llama desperdicio alimentario.
Todos tiramos comida, se nos pone malas las sobras o decidimos dejar ese trozo de brócoli infinitamente hasta que acabamos tirándolo. Pero también tiramos alimentos porque sí: peladuras de patata, troncos de brócoli, tallos de zanahoria... ¿Sabías que puedes hacer un caldo nutritivo y lleno de sabor con todo lo que te sobra de tus verduras? Ese es el objetivo de este libro: Que aprendas a organizarte en la cocina para que dejes de tirar comida, a la vez que ahorras tiempo y dinero. Aprenderás a ser sostenible en la cocina, a ser versátil y a encontrar soluciones creativas para cada cosa que antes tirarías a la basura. Chips de piel de patata crujientes, bizcocho de posos de café o incluso recetas 'limpia neveras' que te ayudarán a comprar menos y aprovechar más.
Este libro pretende ser un antes y un después en la revolución contra el desperdicio alimentario. Puedes cocinar en casa y seguir tirando comida o puedes ser un aprovechador, tú decides de qué lado estás.
Índice
La filosofía aprovecher
Introducción
Este libro puede ayudarte a ahorrar (beneficios para ti y para el planeta, datos)
Manifiesto
Las verduras feas
El cajón antidesperdicio
El secreto para no tirar comida
Haz magia con tus sobras
Conservación
Mi despensa
Índice de alimentos
Recetas
Cocina con alimentos que tiramos directamente
Cocina con alimentos que se ponen malos rápidamente
Cocina con sobras o alimentos cocinados
Trucos para aprovechar alimentos (cuñas de queso duras, pan duro, etc)
Recetas Limpia nevera (tortillas, quiches, pastas, pizzas...)
Alimentos que vuelven a crecer