• Nuevo

El gran libro de Android 7ªEd.

29,75 €
Impuestos incluidos
Android es la plataforma libre para el desaÊrrollo de aplicaciones moviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma lider frente a otras como iPhone o...
Cantidad

Android es la plataforma libre para el desaÊrrollo de aplicaciones moviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma lider frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android estan ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, Internet de las cosas, Wearables, TVs o automoviles. Este libro pretende ser una guia para aquellos lectores que quieran introducirse en la programacion en Android. Todos los capitulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capitulos. La obra esta recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mitico videojuego Asteroides y una aplicacion de gestion de informacion personal, Mis Lugares. Se comienza con una version sencilla, que se ira completando capitulo a capitulo, para que incluya: fragments, graficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla tactil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geo]localizacion, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volleyc El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a traves de Internet: Video[Tutorial]: Mas de 80 videos elaborados por el autor. Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando. Practica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar. Solucion: Te sera de ayuda si tienes problemas en las practicas. Recursos adicionales: Localiza rapidamente la informacion clave Preguntas de repaso y reflexion: .Lo has entendido todo correctamente? Jesus Tomas es doctor en informatica, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universidad Politecnica de Valencia. Trabaja en multiples proyectos de investigacion y transferencia de tecnologia relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas cientificas y varios libros Índice 1. Visión general y entorno de desarrollo............................ 21 2. Diseño de la interfaz de usuario: vistas y layouts ........... 79 3. Actividades e intenciones ............................................. 131 4. Gráficos en Android ...................................................... 197 5. Hilos de ejecución, pantalla táctil y sensores ............... 235 6. Multimedia y ciclo de vida de una actividad.................. 279 7. Seguridad y posicionamiento ........................................ 309 8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios ....... 355 9. Almacenamiento de datos ........................................... 393 10. Internet: sockets, HTTP y servicios web .................... 465 ANEXO A. Fragments ...................................................... .519 ANEXO B. Diálogos de fecha y hora ................................. 533 ANEXO C. Referencia Java ............................................... 541 ANEXO D.Referencia de la clase View y sus descendientes ANEXO E. Sufijos utilizados en recursos alternativos ...... 551
Marcombo
9788426726629

Ficha técnica

Autor
TOMÁS GIRONÉS, JESUS
Editorial
Marcombo
Categoría
Diseño de juegos de PC/ordenador

Referencias específicas