• Nuevo

Curso de Programación. Android con Kotlin

28,75 €
Impuestos incluidos
Desde hace ya algunos años los dispositivos móviles nos acompañan en todo momento. El uso de aplicaciones móviles se extiende a gran parte de las actividades de nuestra vida diaria...
Cantidad

Desde hace ya algunos años los dispositivos móviles nos acompañan en todo momento. El uso de aplicaciones móviles se extiende a gran parte de las actividades de nuestra vida diaria, desde el ocio hasta la salud, la educación o las herramientas para el ámbito profesional. La gran mayoría de dispositivos móviles utilizados en el mundo son de tipo Android (en 2020 Android tuvo una cuota de mercado cercana al 75 % a nivel mundial y por encima del 90 % en países como España). Por eso, ser capaces de desarrollar aplicaciones para este sistema operativo nos abre las puertas a un inmenso mercado digital y a innumerables oportunidades de negocio. Aunque inicialmente el desarrollo de aplicaciones Android se basó en el lenguaje de programación Java, en la actualidad esto ha cambiado. Ahora Kotlin es el lenguaje principal, que cuenta con mayores perspectivas de futuro. En este manual se realiza un completo recorrido sobre el desarrollo de aplicaciones Android con Kotlin, desde las cuestiones básicas hasta los aspectos más avanzados sobre esta tecnología. A lo largo de las presentes páginas se explican los contenidos con ejemplos y ejercicios, asumiendo que el lector no conoce este lenguaje, pero que sí está familiarizado con otros lenguajes orientados a objetos como Java. Índice PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS Capítulo 1. Introducción a Android Capítulo 2. Entorno de desarrollo Capítulo 3. Navegación entre actividades Capítulo 4. Diseño de la interfaz de usuario Capítulo 5. Trabajando con listados Capítulo 6. Sistemas de notificaciones Capítulo 7. Menús y barras de herramientas Capítulo 8. Depuración y pruebas PARTE II. INTERFACES AVANZADAS Capítulo 9. Diseño de interfaces mediante fragmentos Capítulo 10. Uso de elementos drawables Capítulo 11. Personalización de vistas Capítulo 12. Estilos y temas Capítulo 13. Programación asíncrona Capítulo 14. Servicios en segundo plano PARTE III. SENSORES Y MULTIMEDIA Capítulo 15. Pantalla táctil y gestos Capítulo 16. Sensores del dispositivo Capítulo 17. Contenido multimedia PARTE IV. PERSISTENCIA DE DATOS Capítulo 18. Ficheros y serialización de datos Capítulo 19. Sistema de preferencias Capítulo 20. Bases de datos PARTE V. ACCESO A INTERNET Capítulo 21. Acceso a Internet Capítulo 22. Uso de servicios REST
9788441543270

Ficha técnica

Autor
Gallego Sánchez, Antonio Javier / Lozano Ortega, Miguel Ángel
Tematica
Conceptos de programación. Aprendizaje de la programación
ISBN
9788441543270
Dispositivos portátiles y de mano
guías para el consumidor/usuario
Programación de móviles y dispositivos de mano/bolsillo-programación de aplicaciones
1

Referencias específicas