• Nuevo

Curso intensivo de Python, 2ª edición

49,95 €
Impuestos incluidos
Este superventas es una guía imprescindible del lenguaje de programación Python. Una introducción rápida a la programación con Python con la que no tardará nada en empezar a escrib...
Cantidad

Este superventas es una guía imprescindible del lenguaje de programación Python. Una introducción rápida a la programación con Python con la que no tardará nada en empezar a escribir programas, resolver problemas y hacer cosas que funcionen. En la primera parte del libro, aprenderá conceptos de programación básicos, como variables, listas, clases y bucles y practicará la creación de código limpio con ejercicios sobre cada tema. También aprenderá a escribir sus propios programas interactivos y a probar su código con seguridad antes de añadirlo a un proyecto. En la segunda mitad, pondrá sus nuevos conocimientos en práctica con tres proyectos sustanciosos: un juego arcade inspirado en Space Invaders, un conjunto de visualizaciones de datos con las útiles librerías de Python y una sencilla aplicación web que pueda desplegar en línea. A medida que trabaje con el libro, aprenderá a: * Usar librerías y herramientas de Python potentes, como Pygame, Matplotlib, Plotly y Django. * Hacer juegos en 2D que respondan a pulsaciones de teclado y clics de ratón y aumenten en dificultad. * Usar datos para generar visualizaciones interactivas. * Crear y personalizar aplicaciones web y desplegarlas con seguridad en línea. Esta segunda edición actualizada se ha revisado en profundidad para recoger lo último en código y prácticas de Python. La primera mitad del libro incluye la cobertura mejorada de temas como las cadenas f, las constantes y la gestión de datos. En la segunda mitad, se ha actualizado el código de los proyectos con una estructura mejor, una sintaxis más limpia y herramientas y librerías más populares y actualizadas, como Plotly y la versión más reciente de Django. Esta edición cubre Python 3.X Si tiene ganas de profundizar en la programación, este libro le ayudará a escribir programas de verdad enseguida. ¿Por qué esperar más? ¡Empiece ya a escribir código! Índice Prefacio a la segunda edición Agradecimientos Introducción Parte I: Lo básico Capítulo 1: Primeros pasos Capítulo 2: Variables y tipos de datos simples Capítulo 3: Introducción a las listas Capítulo 4: Trabajo con listas Capítulo 5: Sentencias if Capítulo 6: Diccionarios Capítulo 7: Entrada del usuario y bucles while Capítulo 8: Funciones Capítulo 9: Clases Capítulo 10: Archivos y excepciones Capítulo 11: Probar el código Parte II: Proyectos Proyecto 1: Alien Invasion Capítulo 12: Una nave que dispara balas Capítulo 13: ¡Alienígenas! Capítulo 14: Puntuación Proyecto 2: Visualización de datos Capítulo 15: Generar datos Capítulo 16: Descargar datos Capítulo 17: Trabajar con API Proyecto 3: Aplicaciones web Capítulo 18: Primeros pasos con Django Capítulo 19: Cuentas de usuario Capítulo 20: Estilo y despliegue de una app Epílogo Apéndice A: Instalación y solución de problemas Apéndice B: Editores de texto e IDE Apéndice C: Conseguir ayuda Apéndice D: Usar Git para el control de versiones Índice alfabético
9788441543348

Ficha técnica

Autor
Matthes, Eric
Subtitulo
Introducción práctica a la programación basada en proyectos
Editorial
ANAYA MULTIMEDIA
Tematica
Programación de web
Programación orientada a objetos (POO)
1

Referencias específicas