Todo el mundo tiene ideas que podrían transformarse en proyectos de éxito, pero el desconocimiento y la falta de recursos hacen que sean muchas las personas que no consiguen llegar...
Todo el mundo tiene ideas que podrían transformarse en proyectos de éxito, pero el desconocimiento y la falta de recursos hacen que sean muchas las personas que no consiguen llegar a dar el primer paso.
Este libro te da las claves para definir tu idea, contratar un desarrollador, poner tu proyecto en explotación comercial y hacer un seguimiento del mismo, de forma que puedas transformarla en un caso real de éxito.
El objetivo perseguido es que cualquier persona, con independencia de su perfil o experiencia, pueda transformar su prototipo en una aplicación comercial de forma muy rápida, con un coste muy reducido (incluso nulo) y sin riesgos.
Índice
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. PLANTEAMIENTO
1.1 ¿A quién va dirigido este libro?
1.2 Objetivos
1.3 ¿Qué vamos a hacer que no haríamos en una escuela de negocios?
CAPÍTULO 2. EL PRODUCTO MÍNIMO VIABLE
2.1 La idea
2.2 Esbozando el producto mínimo viable
CAPÍTULO 3. HERRAMIENTAS PARA DEFINIR
3.1 Maqueta/simulador con Power Point
3.2 Grabando un videotutorial
3.3 Maqueta/simulador con prototyper
3.4 Algunos "tips" simples con gimp
3.5 Compartir información con dropbox
3.6 Otras herramientas
CAPÍTULO 4. LA ESPECIFICACIÓN FUNCIONAL
4.1 Dividiendo el problema
4.1.1 La vista de usuario (front-end)
4.1.2 La vista de administración (back-end)
4.2 Otras funcionalidades
4.3 ¿Por qué así no vale?
4.4 Consideraciones adicionales
CAPÍTULO 5. CONTRATANDO A UN DESARROLLADOR
5.1 Elance
5.1.1 Proponer un proyecto
5.1.2 Trucos para conseguir mejores ofertas
5.1.3 Cómo buscar un desarrollador
5.1.4 Contextualizando parámetros
5.1.5 Estudiando al desarrollador
5.1.6 Comparando ofertas
5.1.7 Cómo contratar y cómo pagar
5.1.8 Otras consideraciones
5.2 Twago
CAPÍTULO 6. CÓMO CONTRATAR UN SERVIDOR
6.1 ¿Lo contrato o monto uno en casa?
6.2 ¿Qué necesito?
6.3 Eligiendo un proveedor de servicios
6.4 Analizando los productos y servicios
6.5 Paquetes de hosting
6.6 Extras de los paquetes de hosting
6.7 Oferta de servidores
6.8 Contratando un pack de hosting
6.9 El panel de control de mi cuenta de cliente
6.10 Creando una cuenta de email
6.11 Accediendo a nuestra base de datos vía web
6.12 Acceso al servidor (paquetes hosting)
6.12.1 Acceso al servidor vía ftp
6.12.2 Accediendo vía SSH
6.12.3 Accediendo vía gestor de archivos web
6.13 Contratando un servidor y un dominio
6.13.1 Configurando dominio, dns y servidor
6.13.2 Acceso vía plesk panel
6.13.3 Acceso vía SSH
6.14 Otras operaciones
6.15 Conclusiones
CAPÍTULO 7. CÓMO TRABAJAR EN TU ORDENADOR (LOCAL)
7.1 Conceptos básicos
7.2 Convirtiendo tu ordenador en un servidor (Xampp)
7.3 Tu ordenador como servidor web (Apache)
7.4 Tu ordenador como servidor de base de datos (MySQL)
7.5 Tu ordenador como servidor FTP (Servidor FileZilla)
7.6 Mercury y Tomcat
7.7 Configurando mi router y mi ordenador
7.8 Conclusiones
CAPÍTULO 8. UN VISTAZO A LA TECNOLOGÍA
8.1 Tecnología web
8.1.1 Frameworks
8.1.2 CMS
8.2 Los Smartphones
8.2.1 Estrategias y evolución
8.2.2 Tipos de aplicaciones
8.2.3 Distribución de terminales
8.2.4 Apps y webapps
8.2.5 Comunicación servidor-smartphone
CAPÍTULO 9. DIFUSIÓN Y CONTROL
9.1 MAILING (NEWS LETTER)
9.2 Redes sociales
9.3 Foros
9.4 Blogs
9.5 Buscadores (SEO)
9.6 Buscadores (SEM)
9.7 Buzoneo y Flyers on-line
9.8 Herramientas para webmasters de google
9.9 Google analytics
9.10 Conclusiones
CAPÍTULO 10. MI EXPERIENCIA
10.1 M i experiencia
10.2 El futuro
10.3 Dónde encontrar gente afín
10.4 Conclusión
ANEXO A. ESPECIFICACIÓN FUNCIONAL DETALLADA
A.1 Front-end
A.1.1 Home
A.1.2 Registro (Web)
A.1.3 Recuperar la clave
A.1.4 Registro (Facebook)
A.1.5 Pantalla principal
A.1.6 Jugando
A.1.7 Publicar en el muro de Facebook
A.1.8 Otras opciones de difusión
A.1.9 Perfil
A.2 Cliente iPhone
A.2.1 Bienvenida y aceptación de términos
A.2.2 Pantalla inicial
A.2.3 Información
A.2.4 Juego
A.2.5 Perfil
A.2.6 Configuración
A.3 Back-end
A.3.1 Gestión de usuarios
A.3.2 Gestión de preguntas
ANEXO B. MODELOS DE NEGOCIO
B.1 Tipos de Modelo de negocio
B.1.1 Modelo basado en la publicidad
B.1.2 Modelo basado en la venta de información
B.1.3 Modelo basado en subscriptores
B.1.4 Modelo freemium
B.1.5 Modelo basado en afiliados
B.1.6 Modelo basado en royalties
B.1.7 Modelo basado en apuestas
B.2 Casos reales
B.3 Conclusiones
ÍNDICE ALFABÉTICO