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MARKETING 2.0

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La tendencia colaborativa de los nuevos desarrollos englo-bados bajo el término Web 2.0, en relación con el marketing, ha ori-ginado nuevos formatos y percepciones y, en consecuenc...
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La tendencia colaborativa de los nuevos desarrollos englo-bados bajo el término Web 2.0, en relación con el marketing, ha ori-ginado nuevos formatos y percepciones y, en consecuencia, suscitado la necesidad de nuevas estrategias. Nos encontramos ante una nueva Web que enlaza a las personas mediante vínculos sociales poten-ciados por la tecnología. Estamos ante nuevos escenarios en los que los internautas están cada vez más informados, saben mejor lo que quieren, son consumidores y productores de contenidos colaborativos y se organizan en redes sociales amplias catalizadas por las TICs. Desde el punto de vista del marketing el reto que se les plantea a las empresas, en la actualidad, radica en aprovechar las ventajas que ofrece la nueva Web de las redes sociales y las nuevas TICs para poder llegar a los clientes de forma directa e individua-lizada, captar su atención, permitir la interrelación, aumentar su confianza, acceder a sus redes sociales de influencia y, en definitiva, estrechar los vínculos y relaciones que se establecen entre las empresas y los posibles clientes distribuidos en dichas redes. Ésta es la visión del Marketing 2.0.En este libro, los profesores de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Maqueira y Sebastián Bruque desgranan las estrategias y tácticas que forman parte del Marketing 2.0, una nueva perspectiva del marketing que aprovecha las herramientas que introduce la Web 2.0 y las nuevas tecnologías que favorecen las relaciones en redes sociales. Índice INTRODUCCIÓN: MARKETING 2.0CAPÍTULO 1: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.01.1 INTRODUCCIÓN1.2 MARKETING DE RELACIONES: REINVENTANDO ELMARKETING DIRECTO (DIRECT MARKETING) 1.2.1 Marketing de Relaciones1.2.2 E-mail Marketing 1.2.3 Marketing de Proximidad1.3 LA PERSONALIZACIÓN LLEVADA AL LÍMITE: MARKETINGONE TO ONE1.3.1 Marketing One to One mediante tecnologías web1.3.2 Marketing One to One mediante telefonía móvil1.3.3 Marketing One to One en videojuegos1.3.4 Marketing One to One basado en avatares1.4 DINAMIZANDO EL MARKETING TRADICIONAL:MARKETING DINÁMICO1.5 MARKETING VIRAL (VIRAL MARKETING)1.5.1 Tácticas utilizadas en Marketing Viral 1.5.2 Métodos de transmisión del buzz viral 1.5.3 Web 2.0 y Marketing Viral 1.6 MARKETING ON-LINE1.7 MARKETING EN MÓVILES (M-MARKETING) CAPÍTULO 2: MARKETING ON-LINE2.1 INTRODUCCIÓN2.2 PORTALES CORPORATIVOS2.2.1 Estrategia basada en la relación comercial2.2.2 Estrategia basada en el valor añadido 2.2.2.1 Táctica de la personalización de la página web2.2.2.2 Táctica de la información relacionada 2.2.2.3 Táctica de la socialización 2.2.2.4 Táctica del ocio, entretenimiento, juegos o pasatiempos2.2.2.5 Táctica del feedback de los usuarios 2.2.2.6 Táctica del blogging corporativo 2.2.2.7 Táctica del wiki corporativo2.2.3 Estrategia basada en el Marketing Viral 2.2.4 Estrategia de posicionamiento natural en buscadores2.3 MARKETING EN SITIOS WEB2.3.1 Marketing de Afiliación 2.4 ENLACES PATROCINADOS2.4.1 Marketing en buscadores (Search Engine Marketing)2.4.1.1 Google Adwords2.4.2 Publicidad contextual en páginas web2.4.2.1 Patrocinio de secciones2.4.2.2 Publicidad contextual con motores de búsqueda 2.4.2.3 Google Adsense 2.4.3 Caso de éxito de Marketing On-line mediante enlaces patrocinados 2.5 EL NUEVO MARKETING EN PORTALES SOCIALES2.5.1 Marketing en webs sociales de éxito 2.5.2 Marketing en Metaversos sociales on-line CAPÍTULO 3: FORMATOS EN MARKETING ON-LINE 3.1 INTRODUCCIÓN3.2 FORMATOS ESTANDARIZADOS POR IAB3.2.1 Formatos integrados 3.2.1.1 Banner 3.2.1.2 Botón 3.2.1.3 Rascacielos 3.2.1.4 Robapáginas3.2.1.5 Enlace de texto3.2.2 Formatos flotantes 3.2.2.1 Pop-Up3.2.2.2 Pop-Under 3.2.2.3 Capas o Layers3.2.2.4 Cortinillas o Intersticiales 3.2.3 Spot on-line y Rich Media3.2.4 E-mailing3.2.4.1 Boletines electrónicos o Newsletters 3.2.4.2 Permission e-mail Marketing3.3 NUEVOS FORMATOS EN LA WEB 2.0 3.3.1 Mensajería Instantánea (Install Messaging)3.3.2 Podcasting3.3.3 Videocast 3.3.4 Mashups 3.3.5 Google Maps y Earth como formatos publicitarios 3.3.6 Bitácora o Blog3.3.7 Páginas interactivas de elaboración colectiva (Wiki)3.3.8 Micrositios (Microsites) 3.3.8.1 Micrositios como web de reducida extensión 3.3.8.2 Micrositios como web de reducido tamaño3.3.9 Google Gadget 3.3.10 Windows Gadget (Widget) 3.4 EL VIDEOJUEGO COMO FORMATO PUBLICITARIOCAPÍTULO 4: MARKETING EN MÓVILES (MOBILEMARKETING, M-MARKETING) 4.1 INTRODUCCIÓN4.2 MARKETING EN MÓVILES, MOBILE MARKETING O MMARKETING4.3 FORMATOS EN MOBILE MARKETING4.3.1 Mensajería en teléfonos móviles 4.3.1.1 El Servicio de Mensajes Cortos (Short Massage Service, SMS)4.3.1.2 SMS Wap-Push4.3.1.3 MMS (Multimedia Messaging System)4.3.1.4 SMS 2.0 4.3.2 Contenidos específicos para teléfonos móviles4.3.2.1 Contenido multimedia4.3.2.2 Juegos4.3.2.3 Aplicaciones 4.3.2.4 Códigos bidimensionales 4.3.3 Contenidos accesibles desde el teléfono móvil4.3.3.1 Entornos cerrados en internet: Wap, I-Mode 4.3.3.2 Entornos Webs abiertos4.3.3.3 La Televisión en el móvil 4.4 CAMPAÑAS EN MOBILE MARKETING 4.4.1 Campañas de Mobile Marketing tipo Push 4.4.2 Campañas de Mobile Marketing tipo Pull 4.5 TÁCTICAS EN MOBILE MARKETING4.6 MARKETING DE PROXIMIDADCAPÍTULO 5: CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAÍNDICE ALFABÉTICO
9788478979127

Ficha técnica

Autor
Maqueira Marín, Juan Manuel / Bruque Cámara, Sebastián Juan
Subtitulo
el nuevo marketing en la web de las redes sociales
Editorial
RA-MA EDITORIAL
Categoría
Ventas y marketing
Redes sociales
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Referencias específicas