En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la escultura digital. Descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que...
En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la escultura digital. Descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que aparenta, aplicando las técnicas y fundamentos que nos enseñaron los grandes maestros de la historia del arte, a las nuevas tecnologías. Te guiaremos mediante la realización de un proyecto, a través del cual podrás poner en práctica las herramientas principales, el pipeline y todos los conceptos aprendidos. Comprenderás que incluso los trabajos en apariencia completamente diferentes se fundamentan en las mismas bases. Todos los proyectos se basan en los mismos principios y comparten multitud de técnicas, aplicables tanto en el ámbito del arte personal como en el profesional. ZBrush nos acompaña durante toda esta exploración, software prioritario para cualquier artista digital de personajes, ya sea en la industria de la animación, los videojuegos o VFX.Índice Introducción Primeros pasos en Zbrush Navegación, viewport, abriendo y guardando archivos Las mayas base El núcleo: brochas, máscaras, selecciones Trucos y utilidades Galería: Samuel Poirier Iniciación a la anatomía artística ¿Por qué estudiamos anatomía? Planos anatómicos y palabras clave Proporción y análisis Estructura y marcas óseas El torso y la espalda El Brazo La pierna Cabeza y cuello Galería: Gio Napkil Principios fundamentales: el gesto y la estructura Qué es el gesto Qué es la estructura Formas de analizar y sintetizar Silueta Línea de acción Composición Galería: Eudald de Juana La estilización y el diseño Los contrastes El tratamiento de la superficie Jerarquía de volúmenes La exageración La luz y materiales en la escultura digital Esculpiendo como un pintor Tipos de luz y materiales La iluminación de estudio Render con Zbrush Otros motores de render Galería: León Enríquez Proyecto guiado Búsqueda de referencias Comenzar de cero Refinando la escultura Detalles y acabados Presentación: materiales e iluminación Galería: Pascal Clement El Pipeline en Vfx y animación Nuestro papel en una producción El pipeline El trabajo en equipo Galería: Mariano Steiner Conclusión, otras salidas y consejos de los autores El trabajo por cuenta propia Ramificaciones y salidas profesionales Unas palabras con los autores, consejos y conclusiones