Abby Wambach llegó a ser campeona por su increíble talento como jugadora de fútbol. Ganó el oro olímpico en dos ocasiones y es la máxima goleadora internacional superando cualquier...
Abby Wambach llegó a ser campeona por su increíble talento como jugadora de fútbol. Ganó el oro olímpico en dos ocasiones y es la máxima goleadora internacional superando cualquier registro masculino o femenino. Su notable sabiduría como líder la ha convertido en un ícono. Siendo cocapitana de la selección durante la Copa Mundial Femenina de 2015, Abby ayudó a que un conjunto de mujeres diferentes se transformara en uno de los equipos más victoriosos, potentes y unidos de todos los tiempos, en una manada.
El mensaje que Abby Wambach dirige a todas las mujeres se basa en un inspirador discurso que dio para la inauguración de la ceremonia de graduación del Barnard College en 2018. El discurso se hizo viral. El mensaje es el siguiente: Si seguimos jugando conforme a las antiguas reglas, nunca cambiaremos el juego. Bienvenida a las nuevas reglas. Bienvenida a la manada.
8 REGLAS NUEVAS PARA CAMBIAR EL JUEGO
Abby propone ocho reglas nuevas para cambiar nuestras vidas y el mundo a través del poder de nuestra loba y de la fuerza de nuestra manada.
1 Crea tu propio camino.
2 Sé agradecida por lo que tienes Y exige lo que mereces.
3 Lidera ya, desde donde estés.
4 Si fracasas es porque por fin formas parte del juego.
5 Estemos las unas PARA las otras.
6 Cree en ti. Pide que te pasen el balón.
7 Lidera con humanidad. Cultiva líderes.
8 No estás sola. Tienes a tu manada.
Índice
Nota a la lectora
Bienvenida a la manada
UNO: Siempre fuiste el lobo
DOS: Sé agradecida Y ambiciosa
TRES: Lidera desde el banquillo
CUATRO: Que el fracaso sea tu motor
CINCO: Apoya a las demás
SEIS: Pide el balón
SIETE: Sé tú misma
OCHO: Encuentra tu manada
Es hora de cambiar el juego