Todo el que viaja a Río de Janeiro acaba por tener a esta ciudad siempre en su pensamiento. Contemplándola desde el avión, comprenderéis enseguida en qué consiste su belleza y por...
Todo el que viaja a Río de Janeiro acaba por tener a esta ciudad siempre en su pensamiento. Contemplándola desde el avión, comprenderéis enseguida en qué consiste su belleza y por qué supera todo lo que podáis imaginar. Ninguna ciudad en el mundo ofrece semejante sucesión de bahías y playas magníficas, tanta variedad en el relieve y una anarquía geográfica tan fantástica. En ninguna otra ciudad hablar es un arte, un placer, una forma de vivir.
Nuestra guía Trotamundos Routard os será una herramienta de gran utilidad durante vuestra visita a Río, que en 2014 y 2016, albergó, respectivamente, el Campeonato Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Antes de partir os recomendamos leer el capítulo " Generalidades " , donde se recoge información práctica sobre aspectos como la documentación que es recomendable llevar, el clima, qué época es la mejor para ir, la moneda, el sistema de salud, los alojamientos, la gastronomía, etc. Otros apartados de este mismo capítulo os proporcionarán una visión global de la ciudad, sus costumbres, su historia, sus personajes célebres, sus fiestas más relevantes... Una amplia información que se complementa con la visita de la metrópoli actualizada por viajeros expertos y un plano desplegable al final de la guía: conoceréis Río a través de sus barrios Lapa, Urca, Botafogo, Glória, Catete, Flamengo, Santa Teresa, y sus playas Copacabana, Leme, Ipanema. También os proporcionamos recomendaciones de hoteles y restaurantes, desde los más baratos a los más selectos, además de otras indicaciones sobre dónde comprar, dónde divertirse en el tiempo libre, dónde escuchar música o bailar la gafieira, sus mercados y feriasY para quienes dispongan de más tiempo, os invitamos a recorrer los alrededores de Río y conocer las riquezas arquitectónicas y culturales de Teresópolis y Petrópolis, o disfrutar de la ambientación de Búzios.